lunes, 16 de febrero de 2009

Sistema Inmunológico


¿Qué es el sistema inmunológico?

El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones. Por medio de una serie de pasos, su cuerpo combate y destruye organismos infecciosos invasores antes de que causen daño. Cuando su sistema inmunológico está funcionando adecuadamente, le protege de infecciones que le causan enfermedad.

Los científicos han empezado a comprender el sistema inmunológico. Han podido entender el proceso en detalle. Los investigadores están generando más información sobre su funcionamiento y qué pasa cuando no anda bien.




Salida de Retroalimentación: Al ser expulsadas las bacterias del cuerpo tienen la capacidad de volverse a introducir al sistema nuevamente. Reintroducción de las salidas en sí mismo.

Proceso: cuando una bacteria o una agente desconocido se introduce al cuerpo aparece la primera línea de defensa llamada macrófagos los cuales capturan dentro de una célula el virus (antígenos). Enzimas en el interior del macrófago destruyen al antígeno (virus) procesándolo en pedacitos pequeños llamados péptidos antigénicos los cuales son expulsados del organismo mediante vomito, diarrea, orina, materia fecal.

Relaciones Bipolar o Mutual: El sistema inmunológico depende de los demás sistemas del cuerpo humano para su funcionamiento, es como un engranaje entre sistemas que llevan a un fin común el buen funcionamiento del cuerpo humano.

Atributos Definidores: Macrófago (Primera línea de defensa), Encimas, Glóbulos blancos.

Contexto: El conjunto de objetos exteriores en el sistema inmunológico podría ser, el aparato circulatorio encargado de circular la sangre que a su vez contiene glóbulos blancos y rojos que intervienen en el proceso de defensa del cuerpo humano.

Subsistema: Sistema Circulatorio, Sistema Urinario

Entropía: Desgaste del sistema inmunológico producido por la vejez, mal alimentación, falta de higiene etc.





APORTES SEMANTICOS


Bacteria: Son microorganismos unicelulares que presentan un tamaño de algunos micrómetros de largo (entre 0,5 y 5 μm, por lo general) y diversas formas incluyendo esferas, barras y hélices. Las bacterias son procariotas y, por lo tanto, a diferencia de las células eucariotas (de animales, plantas, etc),

Virus: Es una entidad biológica que para replicarse necesita de una célula huésped. Cada partícula de virus o virión es un agente potencialmente patógeno compuesto por una cápside (o cápsida) de proteínas que envuelve al ácido nucléico, que puede ser ADN o ARN.

Globulos Blancos: Los leucocitos (también llamados glóbulos blancos) son un conjunto heterogéneo de células sanguíneas que son los efectores celulares de la respuesta inmune, así intervienen en la defensa del organismo contra sustancias extrañas o agentes infecciosos (antígenos). Se originan en la médula ósea y en el tejido linfático.

Celula : Es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario