domingo, 8 de marzo de 2009

Sistema Inmunologico 1 Parcial

CONSDERACIONES DE LA TGS

1. OBJETIVO DEL SISTEMA:

El objetivo principal del sistema inmunológico es destruir los agentes patógenos que encuentre dentro del cuerpo humano que puedan causar algún tipo de daño a este.

2. Ambiente:
El ambiente del sistema inmunológico es el cuerpo humano. El oxigeno, agua, los alimentos, entré otros agentes externos que el sistema pueda tener un comportamiento positivo y negativo para su funcionamiento.

3. Recursos del sistema

Los recursos del sistema inmunológico son:

  • 8 vacunas(fundamentales)

  • 2 vitaminas diarias



  • Suero





4. Componentes del sistema
Los componentes que necesita el sistema inmunológico para su funcionamiento son los granulocitos, monocitos, linfocitos, macrófagos, capaces de generar líneas de defensa contra los antígenos (bacterias) para la respuesta inmunológica del sistema.

5. Administración del sistema
Teniendo en cuenta los puntos expuestos anteriormente. Conociendo el objetivo general, los recursos y componentes del sistema inmunológico. Se plantean los siguientes planes y estrategias:
· Una buena alimentación balanceada
· No fumar
· No ingerir sustancias alucinógenas
· Constante ejercicio
· Refuerzo de vacunas contra determinadas enfermedades
· Ingerir determinadas cantidades de agua al día.

6. PROPIEDADES

Sinergia:
Los antígenos al ser analizados no se explican como las bacterias traspasan todas las barreras de defensa como por ejemplo el sida, entre otros.


Recursividad:
Cumple los objetivos como sea, en el sistema inmunológico se pueden presentar bacterias fuertes capaces de superar las barreras de los antígenos, entonces se necesita de la recursividad de vacunas, remedios o alimentos que ayuden a contrarrestar las bacterias y así llegar al objetivo primordial del sistema inmunológico.

Entropía:
El sistema inmunológico puede presentar un desgate de antígenos (células capaces de proteger el cuerpo humano de bacterias), por la vejez, una mala alimentación o por problemas del medio ambiente toxico.

Neguentropia:
El sistema inmunológico para mantener y conservar un buen funcionamiento debe tener una buena alimentación, actividades físicas y protección de tóxicos encontrados en ambientes externos.

Entradas, proceso y salidas:




Caja negra:

Adaptabilidad:


El sistema inmunológico está en capacidad de adaptarse a determinado lugar, condiciones climáticas y de alimentación. Para que el sistema logra contrarrestar los problemas que se pueden presentar, por ejemplo: si se encuentra un cuerpo humano en clima cálido y pasa a clima frio el sistema debe tener la capacidad de adaptarse y hacerse inmune a las bacterias o virus que se presentan en determinado clima.


APORTES SEMANTICOS

Ambiente: Es el medio que envuelve externamente el sistema. Está en constante interacción con el sistema,ya que éste recibe entradas, las procesa y efectúa salidas.

Entropia: La entropía de un sistema es el desgaste que el sistema presenta por el transcurso del tiempo o por el funcionamiento del mismo.


Atributo: Se entiende por atributo las características y propiedades estructurales o funcionales que caracterizan las partes o componentes de un sistema.


Neguentropia:Los sistemas vivos son capaces de conservar estados de organización improbables (entropía). Este fenómeno aparentemente contradictorio se explica porque los sistemas abiertos pueden importar energía extra para mantener sus estados estables de organización e incluso desarrollar niveles más altos de improbabilidad.

Recursividad: Proceso que hace referencia a la introducción de los resultados de las operaciones de un sistema en él mismo (retroalimentación).

Sinergia:Todo sistema es sinérgico en tanto el examen de sus partes en forma aislada no puede explicar o predecir su comportamiento.

Subsistema: Se entiende por subsistemas a conjuntos de elementos y relaciones que responden a estructuras y funciones especializadas dentro de un sistema mayor.

Caja Negra: se denomina caja negra a aquel elemento que es estudiado desde el punto de vista de las entradas que recibe y las salidas o respuestas que produce, sin tener en cuenta su funcionamiento interno. En otras palabras, de una caja negra nos interesará su forma de interactuar con el medio que le rodea (en ocasiones, otros elementos que también podrían ser cajas negras) entendiendo qué es lo que hace, pero sin dar importancia a cómo lo hace. Por tanto, de una caja negra deben estar muy bien definidas sus entradas y salidas, es decir, su interfaz; en cambio, no se precisa definir ni conocer los detalles internos de su funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario